La mayoría de las encuestas pronostican que España Vaciada podría entrar en las Cortes de Castilla y León, tras las elecciones del 13 de febrero, con al menos dos o tres procuradores y parece que esto pone nerviosos a otros partidos, al menos a Vox, que ha dejado a la vista las formas con las que está encarando la campaña electoral. Los de Santiago Abascal va tapando los carteles electorales de la nueva formación por los pueblos, según denuncia España Vaciada en Palencia.

El nuevo partido en Palencia, que encabeza Nieves Trigeros, ha denunciado que Vox ha tapado sus carteles en Aguilar de Campoo. "Nos sorprendió que los taparan. Nos habían advertido que Vox nos quitaría nuestros carteles, y no solo los nuestros, sino, también, de otros partidos, y ha sido asi", explican fuentes de la formación a ElPlural.com. "Le damos una importancia relativa. Es anecdótico, pero nos ha sorprendido mucho", añaden.

España Vaciada pide respeto a todas las opciones políticas

"No vamos a darle más importancia que la que tiene", insisten desde España Vaciada en Palencia, que reconoce que también han visto lo contrario: "otros han quitado carteles de Vox. Eso tampoco está bien, que si no te gusta una opción política, no lo arranques. El problema no es el cartel. Creemos que todos tenemos que hacer un trabajo interno amplio de respeto a los demás".

España Vaciada en Palencia está encabezada por Nieves Trigueros, que se define a sí misma como una "mujer, madre y abuela" de 59 años y representante de los intereses "de todas las personas con independencia del lugar donde vivan". La mayoría de las encuestas pronostican que su partido entraría en las Cortes con al menos dos o tres procuradores.  La nueva formación defiende que "somos transversales y no tenemos disciplina de voto. Todo aquello que pueda cambiar la vida de las personas lo estudiaremos a fondo y lo llevaremos a consenso".  Tienen como máxima defender los intereses de los territorios "pasión y rigor".

"Queremos ser la voz de nuestra gente en las instituciones"

En una entrevista en ElPlural.com, Nieves Trigueros ha afirmado que "llevamos mucho tiempo sin ser escuchados, solo recibiendo palmaditas en la espalda y buenas palabras pero nada más. Queremos ser la voz de nuestra gente en las instituciones y ser partícipes de las decisiones que se tomen sobre nuestro territorio, porque si no estamos allí no cumplirán, como han hecho siempre".

Sobre la posibilidad de que España Vaciada entre en las Cortes de Castilla y León, la candidata en Palencia dijo que sería "fundamental estar dentro, porque así tendremos más opciones para poder decidir sobre nosotros e influir en las políticas trasladando los graves problemas que acucian nuestro territorio, presionando para que se planteen seriamente soluciones y se pongan en marcha medidas para revertir esta situación".