Vox se retira de las próximas elecciones del 28 de mayo en Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real. La formación ultraderechista lo hace tras la confesión de su candidato a la Alcaldía, José Antonio Cáceres, quién aseguraba que no estaba afiliado y que en realidad era opuesto a la ideología del partido. “No estoy afiliado a ningún partido político…Aquí las opiniones son mías… Y solo mías. Crítico al partido político que voto y al de en frente… Que no te gusta? Tira millas que aquí sobra mucha gente”, escribía en su perfil personal @JA_CacersLuis.

A la luz del tuit, el presidente de Vox en Ciudad Real, Luis Blázquez, preguntado por los medios de comunicación, ha explicado que no conoce “los motivos ocultos” que han provocado que su candidato concediese estas declaraciones. Debido a todos estos motivos, la formación política le pidió que renunciase a su candidatura. “No conocemos los motivos, son comportamientos contradictorios y el partido ha registrado la retirada completa de esa candidatura. Nada más que añadir”.

El excandidato de Vox se revela

Hace una semana, la cuenta de Twitter de José Antonio Cáceres Luis se llenaba de varias publicaciones que apuntaban “prohibido destruir amistades por causa de la política, que cada uno respete lo que su amigo decida y que ¡viva la amistad!”. Más tarde, aclara que “no estoy afiliado ni soy simpatizante, no conozco a nadie de la dirección provincial, no ha habido presentación de candidatura, no hay programa de propuestas, no he rellenado el formulario de fidelidad enviado por la dirección Nacional”, escribe.

Más posts suyos dejan clara su fisura con Vox señalando que no conoce al resto de sus acompañantes en “la absurda lista de Vox” en Pozuelo de Calatrava y que “así es como ha triplicado” la formación política las listas en la provincia de Ciudad Real. Tras ello, resume que “soy completamente independiente y opuesto a la ideología de este partido político” y que “ahora vas y me votas” porque “yo tengo claro que no me voy a votar. Las preguntas a la dirección provincial por favor. Ellos sabrán cuando, cómo y por qué lo han hecho así”.

Cáceres dice que "ahora vas y me votas" porque "yo tengo claro que no me voy a votar"

Lejos de dejar en turbulencias la carrera presidencial en la formación ultraderechista en la provincia ciudadrealeña, ha sumado más publicaciones en su contienda política revelándose contra la formación política de Santiago Abascal y posicionándose con el candidato del Partido Popular (PP), Julián Triguero. “Deseando que llegue el 28M estoy para votar a mi amigo Julián… ¡¡A PECHO DESCUBIERTO LO VOY A HACER!!”, escribe.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Vox en Ciudad Real no ha publicado ningún comunicado al respecto y evitan pronunciarse sobre lo ocurrido con el que era su candidato para estas elecciones autonómicas y municipales que abrirán las urnas este domingo 28 de mayo.

Fisuras en Vox en la provincia castellanomanchega 

Vox lo tiene complicado de cara a los próximos comicios en Castilla La-Mancha. De hecho, hace dos días, el candidato a la Junta de Castilla La-Mancha y a la Alcaldía de Talavera de la Reina por Vox, David Moreno, sumaba su intención de replicar el modelo de gobierno de Castilla y León en la región castellanomanchega en el caso de “llegar a acuerdos con el PP”. “Vox no va a gobernar solo, pero tampoco va a poder hacerlo el PP, habrá que llegar a acuerdos”.

Fisuras entre la derecha y el tema de los pactos que no coincidían con los deseos del líder del PP en Génova, Alberto Núñez Feijóo porque “a partir de mayo aspiramos a poder conformar gobiernos; este es nuestro objetivo político, no nos vamos a bajar”, aseguraba Borja Sémper, portavoz del PP. “En virtud de un pacto, que obligue a los dos, en Ayuntamientos y comunidades autónomas gobierne la lista más votada. Cada semana, cada mes tengan que sacar sus leyes adelante con sus respectivas cámaras y plenos municipales. En un momento extraordinario como este, se requiere de propuestas extraordinarias que aporten estabilidad y tranquilidad y, en la medida de lo posible, los gobiernos se dediquen a gobernar, no a hacer apología de ninguna idea, ha segundado en referencia a las palabras del dirigente central de los ‘populares’”, decía Feijóo en plena rueda de prensa.