Según la última salida de tono del líder de Vox, Santiago Abascal, el pueblo español "querrá colgar de los pies" a Pedro Sánchez. Unas declaraciones que ha realizado durante una entrevista en Argentina con motivo de la toma de posesión de Javier Milei que se suma a la enésima dialéctica que sobrepasa cualquier límite y que ha servido, ahora sí, para unir al PSOE y PP en su condena.

"Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa", decía sobre el presidente del Gobierno. "Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites. Yo tengo unos límites morales", señalaba en el diario Clarín. 

"Van en la línea de lo que hace Sánchez: construir un muro que divida a las dos España. Parece que a Vox le interesa seguir construyendo ese muro. Esta es la estrategia diseñada por Sánchez y que a Abascal le viene bien", decía este lunes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tampoco ha condena expresamente las palabras contra un presidente que ha sido elegido democráticamente en el Congreso de los Diputados hace apenas un mes.

"Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno. Puede pisar las leyes, puede hacer cualquier cosa, puede poner en riesgo la unidad nacional. Eso le da una ventaja competitiva. Habrá un momento dado que el pueblo querrá que querrá colgarlo de los pies", terminaba diciendo Abascal en unas palabras que resuenan como uno de los temas políticos del lunes.

Sin embargo, Vox solicitó hace tan solo un mes seis años de cárcel a un usuario de Twitter (ahora X) por unas declaraciones muy similares. La extrema derecha ha llevado a los tribunales al usuario de la red social de Elon Musk por escribir: “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”. Un tuit publicado unos días antes del mitin que Vox realizó como apertura de campaña en 2021 para las elecciones madrileñas en la Plaza Roja del barrio madrileño. Por cierto, el usuario adjuntaba una foto del dictador italiano colgado de una viga en Milán tras ser fusilado por partisanos comunistas. El mensaje fue borrado días después.

Una cuestión que la Fiscalía habría visto con buenos ojos al entender que es una rectificación y ha rechazado presentar acusación contra él. Por ello, apuesta de acusar al usuario de un delito leve de amenazas. Por su parte, la abogada de Vox ha pedido un total de cinco años y nueve meses de cácel y una indemnización de 10.000 euros, por un delito de odio y otro de amenazas. Además, han pedido que se expulse al acusado de España mientras cumple la teórica condena que se le impondría. Una cuestión que suele ocurrir en muchas de las denuncias de Vox para vender mediáticamente en su estrategia xenófoba pero que es imposible de aplicar ya el ciudadano tiene nacionalidad española.