Vox Baleares ha anunciado este sábado que lamenta el bulo difundido "de mala fe por una vecina de Son Servera" y anuncia que emprenderá acciones legales contra ella. El partido dio por cierta la agresión a tres simpatizantes por negarse a poner un lazo morado el día del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Según ha anunciado la formación en un comunicado, --después de que varios medios publicasen que no existe denuncia real en ninguna oficina de los cuerpos de seguridad del Estado--, fue Eva García Maqueda, madre de una de las niñas supuestamente agredidas, la que comunicó a Vox la agresión sufrida por su hija y dos amigas de ésta.

Vox sostiene que el vicepresidente de el partido en Son Servera, Pau Coll, ha intentado hablar esta mañana con Maqueda, para "instarle a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por la gravedad de los hechos que ella misma denunció al partido".

Según la formación "al no tener respuesta a las llamadas realizadas", y en el supuesto de que "no denuncie ante la Guardia Civil", la formación le ha comunicado por escrito que entenderá "que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo y menoscabando la credibilidad" del partido.

Además, desde Vox Baleares anuncian que obraron "difundiendo la noticia porque la promotora de la misma envió un parte médico para sustentarla y estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de Vox Son Servera, relatando las supuestas incidencias del hecho mediante una serie de whatsapps", que la formación anuncia que adjuntará a la denuncia.

Vox Baleares pondrá a disposición judicial dichas conversaciones adjuntas a la pertinente denuncia "que se presentará por vulneración del derecho de imagen del partido, entre otros, al menoscabar de manera fehaciente su credibilidad", según fuentes del partido.