Iván Sánchez, representante de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha instado a través de la plataforma X a Rayden, también conocido como David Martínez Álvarez, a renunciar a su lugar en el Festival Gigante, donde el rapero ocupa un lugar importante. De esta manera, Sánchez ha pedido al rapero que repita "la espantada de Alcalá de Henares y dejar su puesto en el Festival Gigante a alguien que no haya encomendado su conciencia a la mentira progre".

El político de Vox ha hecho referencia a la cancelación de la actuación del cantante en su ciudad natal el pasado julio debido a "la censura y cancelación cultural con la que está siendo castigado el arte" en los municipios en los que tiene representación la ultraderecha Por su parte, Sánchez también ha destacado que su partido forma parte del equipo de Gobierno en Guadalajara, dando a entender que tienen influencia en esa área y dejando entrever posibles implicaciones si Rayden decide mantener su posición en el festival.

Ante este intento de censura, Rayden ha hablado claro y ha dado una lección al ultraderechista: "Gracias por el aviso, Iván aunque ya estaba al tanto. Creo que usted bien sabrá la diferencia entre, tocar para las fiestas patronales de una ciudad y actuar para una promotora independiente sin ninguna implicación política. Tanto es así que hubiese actuado en mi propia ciudad con este festival. Le aviso con tiempo, por si no quiere repetir los mismos errores que sus vecinos. Me negué a actuar para blanquear a un gobierno que ya utilizó mi nombre para robar lo recaudado de un festival benéfico. Aunque viendo que os habéis subido el sueldo un 51% tampoco tengo mucha esperanza en ello", ha indicado.

Asimismo, Rayden ha compartido más mensajes. En primer lugar, ha tirado de ironía al señalar: "Este año tenía como propósito no meterme en jardines. Día 2", ha indicado en referencia a la trascendencia en medios de lo sucedido con Vox. Además, Rayden ha utilizado un meme para definir a Vox muy fácil de interpretar:

El PSOE carga contra Vox y sale en defensa de Rayden

El viceportavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha criticado duramente el mensaje del presidente provincial de Vox, Iván Sánchez, respecto a la participación del artista Rayden en el Festival Gigante de la ciudad.

El representante socialista considera este mensaje como una amenaza a la libertad cultural, la pluralidad y la diversidad, principios fundamentales de la ciudad, según indica el comunicado del PSOE. En este contexto, De la Iglesia insta a la alcaldesa, Ana Guarinos, a posicionarse frente a este incidente, cuestionando si la política cultural de Guadalajara estará sujeta a las decisiones de los afiliados de Vox.

Además, De la Iglesia recomienda a Guarinos que, de no hacerlo, debería distanciarse de manera inmediata de las declaraciones del presidente provincial de Vox.