El candidato de Vox a las elecciones del próximo 23 de julio, Santiago Abascal, se ha empeñado en bajar el lenguaje político al barro y es en ese lugar donde mejor se maneja. Este domingo ha dejado una intervención para el olvido en la que ha relacionado los términos "violadores y pederas" con los votantes del PSOE.

De esta manera, Abascal ha criticado que Sánchez hable de que la democracia esté en juego el próximo día 23 y ha denunciado que sus primeros votantes van a ser "violadores, pederastas, golpistas, Txapote y Mohamed".

En una visita electoral a Cáceres, Abascal ha denunciado que la izquierda "piense" que "la democracia es suya". "Pedro Sánchez ha dicho que hay que votarle a él para proteger la democracia, esto se ha atrevido a decir el presidente del Gobierno que accedió al poder mintiendo a los españoles y pactando con los enemigos de la democracia, el orden constitucional y la convivencia", ha denunciado.

Frente a esto, ha avisado de que los primeros votos que reciba Sánchez el día 23 van a ser los de "violadores y pederastas excarcelados, golpistas indultados, malversadores premiados y probablemente también los súbditos de Marruecos con DNI español".

"Para Pedro Sánchez proteger la democracia es que le voten violadores, golpistas, ladrones, Txapote y que le vote Mohamed", ha insistido enfrentándolo al modelo de Vox: "Para nosotros proteger la democracia es proteger los interes del pueblo español en su conjunto, independientemente de dónde vivan, la clase social, su sexo u orientación sexual", ha detallado.

Vox define a Feijóo como "un nacionalista más"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, "ha demostrado que es un nacionalista más: sólo hace faltar ver las políticas que ha promovido desde Galicia, donde la inmersión lingüística la abanderó el señor Feijóo".

En declaraciones a los periodistas este domingo desde Lleida, ha considerado que Feijóo "ha demostrado que está más cerca de los nacionalistas que del sentido común y de los intereses de la gente corriente". Y ha asegurado que solo "un Vox fuerte va a ser la garantía de que la sedición vuelva a ser un delito, y agravado", después de las elecciones generales del 23J.