El grupo parlamentario de Vox Andalucía ha denunciado que sus diputados han recibido "insultos y todo tipo de ofensas" por parte de representantes de grupos representados en la Cámara durante la presente sesión plenaria, la primera ordinaria de la presente legislatura, y estudiará si presenta una queja formal a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

En rueda de prensa, este jueves, el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, y el diputado Rodrigo Alonso, han criticado que Bosquet no haya intervenido ante los insultos que han recibido los diputados de Vox, cuestión que "desprestigia" a esta Cámara, y ha dicho desconocer cuál es el criterio de la presidenta ante este tipo de situaciones.  Tras asegurar que esto no puede permitirse, el diputado de Vox ha reclamado respeto "a todas y cada una de sus señorías", así como que "mantengan el decoro que merece la Cámara". "Esto parecía más un patio de colegio", ha apuntado Alonso.

El grupo parlamentario de Vox también ha denunciado una "irregularidad bastante grave" al haberse "filtrado", según ha relatado, los documentos aportados por sus parlamentarios a la Comisión del Estatuto de los Diputados que analiza la compatibilidad de las actividades profesionales con la labor de parlamentario, ante lo que estudiarán pedir responsabilidades.

Según ha explicado Hernández, "alguien los ha filtrado mal intencionadamente porque son secretos, pero sin ningún tipo de fruto porque todo lo que se declara es público y corresponde con las declaraciones que hicieron con carácter previo antes de adquirir la condición de parlamentario".


"Vox ha venido a defender a la España viva"

En relación al transcurso del Pleno, el portavoz de Vox, que ha sido recibido entre aplausos de sus compañeros en la rueda de prensa, se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo realizado y ha calificado como "teatro de lo absurdo" la sesión plenaria.

En la misma línea, Alonso ha criticado que durante la presente sesión plenaria "el PSOE-A y el PP-A parezcan nuevos tras 37 años de gobierno y de oposición, respectivamente, y que Ciudadanos, tras tres años de socio con el PSOE-A parezca que no se enteraba de lo que hacía esta formación".

"Vox ha venido a otra cosa, a defender a la España viva, a la que madruga todas las mañanas", ha añadido.