Sucedió el viernes de la pasada semana cuando el Parlamento andaluz debatía y aprobaba una proposición no de ley (PNL) del grupo de diputados de Vox en relación a que el arquitecto del Renacimiento, Andrés de Vandelvira, fuera nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.


Con unanimidad de todos los grupos parlamentarios se aprobó esta proposición no de ley (PNL) presentada por Vox en la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico. El parlamentario del grupo de extrema derecha encargado de su defensa y de los argumentos fue el jiennense Benito Morillo. Hasta ahí todo normal incluso concitando el acuerdo absoluto de todos los grupos de la Cámara.

Texto de un profesor idéntico y copiado sin permiso


Lo surrealista además de poco serio en el trabajo parlamentario vino después cuando se “descubrió” que el texto utilizado en esta proposición no de ley era idéntico y calcado de otro de 2016 publicado en internet por un profesor universitario. El documento presentado por Vox era literalmente el mismo texto de este profesor y además en ningún momento lo citaba o señalaba la fuente, atribuyéndose por tanto el diputado de Vox su autoría.


Posteriormente se ha podido conocer que a este profesor jiennense nadie de Vox le consultó, avisó o solicitó su permiso para poder usar su texto como defensa de la iniciativa parlamentaria presentada a la Cámara andaluza.

Plagiado a pesar del aviso de "Todos los derechos reservados

Más grave aún resulta el hecho de que el diputado de Vox se saltó a la torera la seria advertencia del texto plagiado en la que señalaba el clásico "Todos los derechos reservados”.

En los documentos que se adjuntan y en este enlace a la web de la Universidad de Almería se puede verificar el plagio absoluto del diputado de Vox así como la advertencia de la propiedad del autor y su prohibición para reproducirlo.