El Partido Popular y Ciudadanos han firmado su acuerdo para desalojar al PSOE de San Telmo. Un pacto a través del cual pretenden convertir a Juan Manuel Moreno Bonilla en el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Algo para lo que necesitan los votos de la extrema derecha.

Vox deberá ahora ratificar el acuerdo ya que PP y Ciudadanos solo suman 47 escaños, frente a los 51 con los que cuenta la suma de PSOE y Adelante Andalucía.

Tanto es así que, tal y como ha podido confirmar ElPlural.com, mientras que el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, comparece ante los medios de comunicación sacando pecho de que su formación política no ha pactado con “populistas” y que Vox estará fuera de su Gobierno, el PP negocia al mismo tiempo en Sevilla con la formación ultraderechista.

En este contexto, la formación de Santiago Abascal ha convocado a los medios en unos minutos para hablar del pacto con PP y Ciudadanos. (Habrá actualización). Teodoro García (PP) y Ortega Smith (Vox) comparecerán juntos en la mencionada rueda de prensa.