Dada la creciente lucha por el espacio electoral en la derecha del tablero político, la entrevista de Albert Rivera este lunes en Antena 3 adquiría un cariz distinto. Se esperaban dardos envenenados en varias direcciones, y el presidente de Ciudadanos no defraudó. Al ser preguntado no titubeó en apuntar y disparar directamente contra Vox.

“El populismo está creciendo en todos los lugares del mundo, a izquierda y a derecha”, explicó Rivera, quien añadió: “Un partido ultraconservador que plantea unas propuestas… Es legítimo. Ahora bien, mi propuesta es no dar más protagonismo a los partidos que hacen propuestas como que pueda haber pistolas en cada casa, tiroteos en los colegios, o que los gays son considerados enfermos según Vox…”.

Un auténtico dardo envenenado que no cayó en saco vacío. El presidente de Vox, Santiago Abascal, no tardó en responder vía Twitter, como es habitual en él.

A través de dicha plataforma, espetó: “Tú sí que estás enfermo Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos. Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar. Caricato”.

Este cruce de ofensivas no es nuevo. Tiempo ha que Abascal tilda a la formación naranja de “veleta” y le dedica otras perlas, y tiempo ha también que Rivera evita que se le vincule con la extrema derecha a pesar de gobernar en Andalucía junto a PP con sus votos. Tanto es así, que el líder de Ciudadanos ha negado casi conocerle, asegurando que solo le ha visto en unas conferencias; cuando en un plató de Intereconomía destacó no solo su “buena amistad", sino que tenían "importantísimos puntos de contacto".