Vox ha arremetido contra los sindicatos de clase con su apoyo al parón en el sector del transporte anunciado este lunes. El partido de extrema derecha ha enaltecido la organización de trabajadores que patrocina, Solidaridad, frente a las mayoritarias, como Comisiones Obreras (CCOO) o la Unión General de Trabajadores (UGT).

En septiembre de 2020, Vox anunció la creación del sindicato Solidaridad con la intención de atraer el voto de las clases trabajadoras pese a su ideología económica liberal a favor de grandes fortunas y empresas. Sin embargo, el partido de extrema derecha ha manifestado su acuerdo con el anuncio de este lunes por parte de algunos transportistas, quienes han avanzado que van a realizar nuevos paros a partir de este domingo (no puede denominarse huelga al ser un cierre decidido por los empresarios).

Estos paros, impulsados por la patronal del sector del transporte, comenzarán durante la madrugada del domingo, 13 de noviembre, al lunes, 14. Después de la votación celebrada en el seno de la Plataforma de Transporte de Mercancías, con el apoyo de un 86% de sus miembros, Manuel Hernández, portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte, ha comunicado a los medios de comunicación la decisión tomada por el conjunto de transportistas.

Vox arremete contra los sindicatos de clase

El sector del transporte ha denunciado el incumplimiento de la ley, que impide trabajar a pérdidas, por parte de los cargadores. Esta situación, según han asegurado, está perjudicando gravemente al transporte, por lo que los empresarios del sector han decidido convocar estos parones.

"No puede ser que mediante la coacción y el si no acatas vas a la calle, se estén haciendo documentos donde se le hace reconocer a los transportistas cubrir los costes cuando esos importes están un 30% por debajo de los costes reales", ha contado Hernández en su versión. De esta manera, el ya conocido portavoz de una de las organizaciones de transportistas ha señalado a los cargadores como culpables por eludir la ley, pero se ha dirigido también al Gobierno español, al que ha culpado de permisibilidad.

Por su parte, Vox ha mostrado su apoyo a los parones patronales a través de su cuenta oficial de Twitter expresando que “los transportistas son un ejemplo de trabajo y superación”. Además, ha tenido también unas palabras contra los sindicatos de clase, a quienes califica como “los de siempre”: “Seguirán con el langostino en la boca y se olvidarán de ellos”.

Pero la formación de extrema derecha no solo ha dirigido un ataque a los sindicatos mayoritarios, como CCOO y UGT, sino que también ha enaltecido el que patrocina: “Vox y Solidaridad no nos quedaremos callados y daremos voz a sus reivindicaciones”. “¡Todo nuestro apoyo!”, ha concluido Vox en su mensaje de Twitter.