El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompaña este viernes, 10 de mayo, a los candidatos del Partido Popular de Zamora a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26.

Según han informado los populares, Rajoy va a participar en la mesa electoral que la formación de Pablo Casado ha situado en la calle Santa Clara de la capital zamorana, frente a la Delegación de Hacienda. Allí está previsto que el expresidente atienda a los medios de comunicación a las 13.30 horas.

Relacionado Rajoy no es el único culpable del hundimiento del PP

El giro centrista de Pablo Casado, que relevó a Javier Maroto como responsable de campaña por Cuca Gamarra, parece que se plasmará desde el primer minuto de la campaña. En las generales, el Rajoy cumplió y estuvo presente en dos actos: uno en Pontevedra en apoyo de su amiga Ana Pastor y otro en Alicante junto a Isabel Bonig.

A diferencia de este, Aznar tuvo una mayor presencia, con presencia en Barcelona, Almería, Albacete, Elche, Sevilla, Marbella y Murcia. Pero tras el trastazo electoral y el cambio de rumbo, que incluye un cambio de estado con respecto a Vox, el PP ha optado por la figura de Rajoy en lugar de la de Aznar.

Según publica El Confidencial, FAES ha alegado que el expresidente se encuentra fuera de España y apenas pasará dos días en territorio nacional durante el período de campaña.