El Partido Popular se ha vuelto a llevar un revés de su socio de Gobierno municipal en Madrid, Ciudadanos. Los naranjas han votado en contra de la construcción de un megaparking subterráneo en la calle Menéndez Pelayo (Retiro) para albergar unos 1.000 vehículos.

Se trata de una medida anunciada recientemente por el equipo de José Luis Martínez-Almeida y que ha salido adelante gracias a los votos a favor de Más Madrid, PSOE y la abstención de Vox.

Santiago Saura, presidente del distrito de Retiro y concejal de Ciudadanos, ha apuntado que estas obras son innecesarias: "El aparcamiento no es una necesidad ni una demanda del distrito", dijo durante el pleno de este martes.

El concejal naranja alega que “mil plazas es incompatible con la calidad del aire en el distrito”.

Ante esto, Almeida le reprochó que “podríamos haber hablado antes...". Acto seguido, afeó que "se está criticando algo que no existe" porque "aún no hay proyecto".

"El Ayuntamiento está recabando los estudios pertinentes de demanda y de tráfico que pueden justificar esta actuación. Una vez elaborados se los trasladaremos a los vecinos y tomaremos una decisión al respecto", dicen desde el área de Medio Ambiente y Movilidad:

El alcalde de Madrid ha conseguido la luz verde del Pleno y seguirá adelante con el proyecto, pero ha vuelto a enfrentarse a su socia Begoña Villacís una vez más.

Cabe destacar que esta propuesta no figura en el acuerdo programático pactado por populares y naranjas, y en consecuencia, está siendo utilizado por los segundos para contar con un perfil propio diferencial.