La vida es una serie de televisión”, decía un tuitero tras contemplar cómo José Luis Martínez-Almeida golpeaba la cara de un niño con una pelota tras chutar a portería. Resulta que el usuario tenía toda la razón del mundo, pues uno de los guionistas del a serie Vota Juan, de TNT, ha desvelado que la serie contemplaba un momento similar.

Daniel Castro, guionista de la serie cuya segunda temporada se estrenará a finales de marzo y se llamará Vamos Juan, ha explicado en Twitter las similitudes de la escena protagonizada con Almeida con la que se diseñó para la comedia televisiva.

“En el cuarto episodio de Vota Juan, para ganar puntos con los alumnos del instituto, Juan jugaba un partidillo”, comenzaba el guionista. El protagonista, encarnado por Javier Cámara, “daba un balonazo en la cara a uno de ellos” mientras él lo celebraba a lo “loco” pese a que el niño “se dolía”.

Castro agrega que decidieron cambiar este momento porque “era demasiado grotesco”. “La realidad”, zanjó el guionista en Twitter antes de compartir el vídeo viral del alcalde de Madrid.

Tras esto, Castro compartió un tuit en el que incluyó una captura de la escaleta del episodio cuarto. Subrayado en amarillo está la parte que, posteriormente, suprimieron del guion. “Juan cree que va a ser la imagen del día. Los fotógrafos se arremolinan mientras él se pasa de agresivo, hace una falta a un niño, chuta contra la cara de otro y acaba celebrando el gol con una intensidad que da escalofrío”.