El senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha dedicado unas palabras con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no se encontraba en el hemiciclo durante la sesión plenaria. "Y en este punto me dirijo al señor Feijóo, que no está. Parece que viene poco por el Senado", afirmaba Heredia en su intervención durante la sesión plenaria.

"Yo sí quiero dirigirme en concreto al señor Feijóo", decía mientras la bancada del PP protestaba. "Decirle que lo que no es decente es echar a la calle a más de 8.000 sanitarios y destrozar la sanidad andaluza como ha hecho el señor Moreno Bonilla en Andalucía. No es decente cerrar la práctica totalidad de centros de salud por las tardes cuando se están incrementando los contagios por covid. No es decente cerrar más de 1.300 camas hospitalarias cuando Andalucía ha recibido 5.500 millones de euros de fondos covid del Gobierno de Pedro Sánchez. No es digno destrozar lo público para que lo privado haga trabajo", agregaba el senador del PSOE. 

Cabe recordar que Alberto Núñez Feijóo dejó la presidencia de la Xunta de Galicia el pasado mes de mayo y desembarcó en el Senado por designación autonómica. Por este puesto está percibiendo un sueldo de 70.121,52 euros brutos anuales, que equivale a 5.000 euros brutos en 14 pagas. Así, gana unos 17.000 euros menos en comparación con lo que ganaba siendo presidente de la Xunta de Galicia, cuyo salario llegaba los 87.222,48 euros brutos por curso. 

Además, a este sueldo se le suma la actividad parlamentaria que desarrolle con cargos en diferentes comisiones, así como su papel en la Junta de Portavoces.

Feijóo se equivoca votando

Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo se ha equivocado este miércoles en el Pleno del Senado y ha votado a favor de la reforma exprés que ha promovido el Gobierno de Pedro Sánchez para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional, un hecho que el Grupo Popular atribuye a un "error humano", según fuentes 'populares'.

En concreto, el Senado ha aprobado la proposición de ley impulsada por el PSOE para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el objetivo de permitir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrar a los dos magistrados que le corresponden en la renovación del TC.

La iniciativa -que ha tenido una tramitación exprés tanto en el Congreso como en Senado- ha contado en su votación final en el Senado 147 votos a favor (PSOE, Izquierda Confederal, Bildu, ERC y PNV) y 110 en contra, entre ellos los del PP, Vox y Ciudadanos.