Cuatro de los terroristas que participaron en los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils aparecen en un vídeo de casi una hora de duración encontrado por los Mossos d’Esquadra grabado en París unos días antes de la matanza. Según ha avanzado la revista Interviú, se trata una especie de 'making off' de la elaboración de los explosivos que incluye amenazas como: "Españoles, vais a sufrir". 

Se puede ver a los cuatro terroristas grabándose en la Torre Eiffel. Los terroristas viajaron a Francia entre el 11 y el 12 de agosto. Según la revista, cuando el gobierno de Francia recibió en septiembre una copia de la grabación, ordenó levantar un muro de metacrilato para proteger este emlemático edificio de París.

Está grabado con un móvil. También se ven escenas en el interior del chalet que explotó en Alcanar (Tarragona), donde prepararon los explosivos de fabricación casera. Entre los explosivos. Mohamed Hychami, de 24 años, nacido en Marruecos, criado en Ripoll (Girona), muestra el explosivo a cámara y asegura: “Españoles, vais a sufrir”.

Hychami murió abatido por los Mossos d'Esquadra en Cambrils, al igual que su hermano Omar. En Cambrils murieron en total cinco de los terroristas.

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa, Fernando Andreu, ha ordenado mantener esta grabación en secreto.