El periodista Félix Madero recurre hoy, en su artículo en Zoomnews.es, a una frase de Arthur Conan Doyle para referirse a la teoría de la conspiración sobre el 11-M: “Una vez descartado lo imposible, lo que queda , por improbable que parezca, debe ser la verdad”. Lo hace para recordar la “campaña de acoso” contra el exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos por no subirse al tren de los conspiranoicos.

No faltan voces que siguen...
“Pongo la radio y no faltan voces que siguen diciendo que falta mucho por saber de la masacre del 11-M. Diez años después, se cortan algo al hablar de ETA. Las evidencias son tantas que tontos no son, y prefieren sugerir, señalar, confundir con esa retórica barata de que quieren saber la verdad del atentado”, afirma Madero en su artículo, en el que apunta a quienes “vendieron periódicos y consiguieron oyentes con falsedades, los que dividieron a los ciudadanos, a las víctimas” y “siguen ahí y sin pedir disculpas”.

Los insultos desde la COPE
El periodista, exdirector de ‘Protagonistas’, en Punto Radio, recuerda como Zarzalejos fue “insultado desde la antena de la COPE” y no sólo él, sino también su familia. “Insultado, difamado, ninguneado, señalado como responsable de un diario de centroderecha que estaba dando una versión de lo ocurrido que no gustaba a los que tenían otra que les era más rentable en tantas facetas”. Y recuerda, además, cómo con aquella estrategia, la COPE “tenía más oyentes” y El Mundo, “más lectores”.

La condena contra Jiménez Losantos
Los ataques de la COPE contra Zarzalejos fueron realizados por el entonces presentador de La Mañana, Federico Jiménez Losantos, que fue condenado en 2012 por la sala de lo civil del Tribunal Supremo a indemnizar al exdirector de ABC por violar su derecho al honor.

Tildó de Zarzalejos de sicario, traidor, miserable...
El tribunal consideró desproporcionadas críticas realizadas por el conspiraoinico Jiménez Losantos, que desde la COPE dedicó calificados a Zarzalejos como: "sicario", "necio", "inútil", "torgo", "detritus", "escobilla para los restos", "melón", "zote", "embustero", "traidor", "falsario", "miserable", "pobre enfermo" o "despojo intelectual".