El excandidato de UPyD a las Islas Baleares Juan Antonio Horrach durante una entrevista - upyd.es



El portavoz y candidato de UPyD en las Islas Baleares, Juan Antonio Horrach, dimitió este domingo de todos sus cargos y abandonó el partido. Con él, se marcharon otros seis integrantes de la lista a las elecciones al Parlamento Balear del próximo mayo.

Horrach ha tomado la decisión por el inmovilismo del partido tras los malos resultados en las elecciones andaluzas, considerando que “es un suicidio seguir” si se mantiene “un discurso estupefaciente” que va directo al “desastre electoral”.

En declaraciones al Diario de Mallorca, Horrach ha arremetido duramente contra las decisiones de la dirección nacional de UPyD considerando que “nos enviaban al matadero el 24 de mayo únicamente para hacerle un homenaje a Rosa Díez”. “Se nos pide la lealtad del kamikaze”, ha añadido.

La dimisión en las Islas Baleares expande la crisis de UPyD fuera de la península, donde el partido ya ha tenido que designar gestoras en Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias. Otros candidatos de la formación magenta que han dimitido son el de la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, o el de Aragón.

Juan Antonio Horrach, al igual que el excandidato de UPyD en Asturias, había intentado iniciar la confluencia del partido con Ciudadanos pero fue frenado por la dirección nacional, a la espera del congreso extraordinario convocado tras las elecciones de mayo. Esta imposición, así como las múltiples dimisiones dentro del partido la última semana, han precipitado la decisión de Horrach que no descarta integrarse ahora en Ciudadanos, partido del cual fue militante en 2006 y 2007.