En la edición de este sábado en La Sexta Noche pudimos ser testigos de cómo, a veces, un periodista es capaz de dejar sin palabras a un político con una simple pregunta. 

En un determinado momento del debate, los contertulios debatían sobre la situación de Navarra y quién debería gobernar. Para defender los derechos del Partido Popular estaba la presidenta del PP en la Comunidad, Ana Beltrán, quien acusó a Sánchez de querer pactar con Bildu y no querer hablar Navarra Suma, "la fuerza más votada".

En el debate también se encontraba el socialista Felipe Sicilia, a quien Beltrán exigía que asegurara "que no van a pactar con nacionalistas y que van a permitir gobernar a la lista más votada". Tras esta asertación, el presentador Iñaki López le hizo una sencilla pregunta: “Entonces, ¿el PP solicita que sea la lista más votada la que gobierne en la Comunidad Foral?".

Según Beltrán, "el PP solicita que el PSOE no gobierne con los nacionalistas a los que ha estado criticando y queriendo sacar del gobierno toda la legislatura”. A continuación y en clave nacional, el presentador vasco volvió a preguntar: ″¿Pero debe gobernar la lista más votada?".

A esta sencilla pregunta, a la presidenta del PP Navarro solo le quedó balbucear: “Pues... desde luego, la...”.