Jesús Presencio, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, comunicó ayer a los órganos del partido la decisión de cesar en la portavocía municipal por motivos personales. Lo hace justo después de haber conducido triplicando la tasa de alcoholemia permitida. El edil, sin embargo, sigue considerándose un digno representante de los ciudadanos porque mantiene su acta en el Ayuntamiento.

Tras su cese, Pilar Vicente asumirá la portavocía del Grupo Municipal de Ciudadanos en el consistorio, según ha referido el partido en un comunicado. Pilar Vicente es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid y trabajaba como responsable de Expansión en una empresa textil.

El positivo en alcoholemia de Jesús Presencio se produjo en la puerta de su domicilio, en Valladolid, después de que la Guardia Civil de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco alertara a la Policía Local de la capital de que un vehículo había salido del municipio conducido por una persona en estado de embriaguez.