[[{"type":"media","fid":"77069","view_mode":"medio_ancho","attributes":{"alt":"Imagen del perfil en Twitter de la concejal del PP en Alcoi (Amalia Payá)","title":"Imagen del perfil en Twitter de la concejal del PP en Alcoi (Amalia Payá)","style":"float: left;","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]

Amalia Payá, concejala del PP en el Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) cree que la huelga del 8M es elitista y discriminatoria. "No tiene en cuenta a las mujeres reales con problemas reales", argumenta en un artículo publicado en AraMultimedia. En su opinión se trata de una "huelga salvaje" inadecuada para conseguir la igualdad real y que solo alienta el enfrentamiento entre ambos sexos.

La edil popular identifica la movilización con Podemos y asegura que la celebración de este año "excluye a muchas mujeres, las mujeres reales, y a las que no nos sentimos identificadas con su ideología ni compartimos sus métodos, nos divide". Además, cree que es "mal intencionada" y que busca agitar a la sociedad inventándose un escenario de "odio o aversión a las mujeres". Y pone como ejempo que se tilda de "'clase médica más reaccionaria' a todos aquellos profesionales que en el ejercicio de su libertad, se niegan a realizar un aborto" También critica que se exija un único modelo de educación: "pública, laica y feminista". 

Ella propone la conciliación para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. "Hay que reivindicar nuestros derechos desde la unidad y la sensatez. Trabajar, vigilar el cumplimiento de un marco normativo que garantice la igualdad de trato y de oportunidades, la igualdad salarial, y que promueva la erradicación de la violencia contra las mujeres", concluye.

Payá repite punto por punto el argumentario del PP contra la huelga feminista del 8M. Recordemos que, pese a que Mariano Rajoy ha querido rectificar desautorizando a Cristina Cifuentes y a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, los populares han tratado de dinamitar la movilización de mujeres reclamando igualdad real. El PP y Ciudadanos son los únicos partidos con representación parlamentaria que se han opuesto a la huelga del 8M.