Los encargados de acosar a Rubalcaba en el Congreso, especialmente con el caso Faisán, han sido en la última legislatura los diputados Ignacio Gil Lázaro e Ignacio Cosidó, y ambos han conseguido su premio con el Gobierno de Rajoy. Gil Lázaro con un puesto en la Mesa del Congreso y Cosidó con la dirección general de la Policía.

Conocedor de los entresijos de Interior
Cosidó ha sido el portavoz de Interior del PP en el Congreso bajo el Gobierno de Aznar fue el número dos de la Guardia Civil. Conoce bien los entresijos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y da por hecho que pueden ser instrumentalizadas por el ministro del Interior de turno. Así, además de acusar a Rubalcaba del caso Faisán, le acoso por la operación de investigación de la Guardia Civil para investigar a la atleta Marta Domínguez.

¿Rubalcaba conspiró contra una atleta?
Este diputado popular por Palencia no tuvo inconveniente en explotar políticamente el caso Domínguez presentando todo como una conspiración de Rubalcaba para denigrar a una militante del PP, presentando a la Guardia Civil como un cuerpo sujeto a los caprichos políticos y no a los procesos judiciales. Cuando Domínguez lidero la lista del PP al Senado por Palencia, pidió a los ciudadanos un “homenaje” para la atleta en forma de votos por lo que presentó como un caso político, insistiendo en que Rubalcaba en persona tenía que pedirle perdón a la atleta.

Colaborador de FAES y el GEES y 'hagiógrafo' de Aznar
Además, Cosidó es un colaborador del instituto de propaganda neocon GEES, de la órbita de Aznar. Y autor de un libro de FAES, España, camino de libertad, donde se reivindica la política antiterrorista de los Gobiernos de José María Aznar entre 1996 y 2004. Un libro que presentó junto a Jaime Mayor Oreja en plena ofensiva del PP para desgastar al Gobierno socialista con ETA.

También vuelve el responsable de acercar presos de ETA con Aznar
La política antiterrorista la dirigirá ahora desde Interior el ministro Jorge Fernández Díez, que podrá decir que cuenta con un duro en la policía y con un blando en la política penitenciaria. Y es que ha nombrado a Ángel Yuste como responsable de Instituciones Penitenciarias, responsabilidad que ya ocupó con el Gobierno de Aznar, lo que se tradujo en el acercamiento de 190 presos a las cárceles del País Vasco atendiendo a las demandas de la banda. Fernández Díaz ya ha declarado que la política penitenciaria es un instrumento "muy potente y muy válido" que pretende aplicar "con inteligencia" para que contribuya a la desaparición definitiva de la banda terrorista ETA.