Rafael Bardají, gurú de Vox, amigo de Santiago Abascal y miembro del Comité Ejecutivo del partido ultraderechitsa, ha sido entrevistado este domingo en El Español, donde se ha referido, entre otras cosas, a la exhumación del dictador Francisco Franco.

Según Bardají, "es una instrumentalización política para agitar a sus bases. No está bien jugar con la Historia". Además se pregunta, "por qué no exhumamos a un gran responsable de asesinatos como Santiago Carrillo". Cabe destacar que el que fuera secretario general del Partido Comunista Español y diputado en las cortes no se encuentra en ningún mausoleo sino que fue incinerado en el cementerio de La Almudena y sus cenizas se esparcieron en la costa cantábrica de su gijón natal.

Por otra parte, el ultraderechista señala la razón por la qué los restos de Franco están en el Valle de los Caídos: "Enterrarlo allí fue decisión del Rey Juan Carlos. Es lo que hay. No tengo el más mínimo interés en remover el pasado. Es un ejercicio que solo divide. Y más cuando se orienta al rédito electoral".

Finalmente, Badají termina haciendo una comparación poco acertada: "Sánchez ha actuado con mala fe. La izquierda se ha vuelto loca y nos está llevando al abismo. No me imagino a Macron exhumando a Napoleón".