El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha trasladado al Juez Decano de Madrid la denuncia de un militante del PSOE contra la Gestora. Su nombre es Pedro de la Torre y perpetró la denuncia, según publica Diario 16, por la conformación de la Gestora y la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Ahora, la pelota está en el tejado del Juez Decano de Madrid, quien tendrá que decidir si separa las causas en piezas diferenciadas y si pide el suplicatorio, dado que entre los denunciados se encuentran algunos aforados, la Gestora y Verónica Pérez, presidenta del Comité Federal. Asimismo, tendrá que decidir si la instrucción la puede llevar a cabo -o no- el Juzgado de Almería. Por esto y dado que los hechos denunciados transcurrieron en Madrid es por lo que Almería no ha podido resolver y se ha trasladado la denuncia a Madrid.

En declaraciones de Pedro de la Torre a Diario 16 confirma que esta denuncia en particular “puede llevar más tiempo porque el procedimiento es completamente distinto” ya que su objetivo es conocer qué pasó el día que se celebró el convulso Comité Federal: “Las otras denuncias han sido querellas y por tanto tienen otra serie de fundamentos y soluciones”, ha sentenciado.

Este militante es, además, portavoz de la Plataforma de Almería, desde donde piden la celebración de un  Congreso Extraordinario y unas primarias lo antes posible.