Fran Ferri, diputado de Compromís en Les Corts Valencianes y activista LGTBI, se ha convertido en una auténtica pesadilla en la región para la extrema derecha. De forma cortante, ha criticado a Vox por sus ultimas actuaciones, repasando sus proposiciones y tildando a la formación de “chiringuito”.

En sesión plenaria, Ferri no ha tenido reparo en desmontar sistemáticamente las actuaciones de los ultras: “En Andalucía ustedes han pactado con la extrema derecha el PIN Parental, que permite a los padres machistas, homófobos y racistas que sus hijos no acudan a talleres y clases que luchen contra el machismo, el racismo y la LGTBIfobia”.

Pero el diputado de la fuerza regionalista no se ha quedado ahí: “Tres párrafos son el único trabajo que han realizado. Parece que han venido aquí a cobrar y pasar el rato. Además, tratan de hacer daño a los vulnerables”, ha proseguido.

“Llevan años luchando contra los supuestos vagos y maleantes, y resulta que a los verdaderos vagos y maleantes los tenemos aquí. Son vagos y solo buscan hacer el mal”, ha sentenciado el dirigente.

Desde el principio, contrario a la extrema derecha

El jueves 16 de mayo los diputados de Vox juraron su cargo en el parlamento valenciano. La fórmula utilizada fue "por Dios y por España". Palabras que fueron aplaudidas por Javier Ortega Smith, que, además, alegó que en la Cámara entraban "10 valientes para luchar contra el pancatalanismo".

Pero si hubo otra imagen llamativa fue la de Fran Ferri, frente a ellos, con la camiseta de 'Gaysper' para reivindicar al colectivo LGTBI.