Que Ciudadanos se está oponiendo al decreto de exhumación de Franco es un hecho. Pero parece que las razones difieren según el portavoz de Ciudadanos que las diga. Mientras Albert Rivera se opone por el uso de un decreto ley, en lugar de una ley -por no considerar que se deba tramitar por procedimiento de urgencia-, uno de los líderes de sus cachorros en Asturias dice lo que hay que hacer es... ilegalizar al PSOE.
Si hablamos de Memoria Histórica, que no puede haber memoria histórica por qué (sic) la memoria no es colectiva, la memoria es meramente individual; quizás habría que ilegalizar al propio PSOE. El único partido de los cuatro mayoritarios que cuenta con asesinados en su haber, con un grupo paramilitar en sus juventudes llamados los batallones del chiviris, con más de mil muertos en Asturias en el 34, o con la cal viva de los GAL y el señor X. Ah, y esto no es memoria; esto es Historia. La Historia del PSOE».


En el momento de publicar este artículo, ElPlural.com no ha conseguido obtener declaraciones de portavoces oficiales de Ciudadanos, ni en su sede de Madrid, ni en la de Asturias.