Que Ciudadanos se está oponiendo al decreto de exhumación de Franco es un hecho. Pero parece que las razones difieren según el portavoz de Ciudadanos que las diga. Mientras Albert Rivera se opone por el uso de un decreto ley, en lugar de una ley -por no considerar que se deba tramitar por procedimiento de urgencia-, uno de los líderes de sus cachorros en Asturias dice lo que hay que hacer es... ilegalizar al PSOE. 

Si hablamos de Memoria Histórica, que no puede haber memoria histórica por qué (sic) la memoria no es colectiva, la memoria es meramente individual; quizás habría que ilegalizar al propio PSOE. El único partido de los cuatro mayoritarios que cuenta con asesinados en su haber, con un grupo paramilitar en sus juventudes llamados los batallones del chiviris, con más de mil muertos en Asturias en el 34, o con la cal viva de los GAL y el señor X. Ah, y esto no es memoria; esto es Historia. La Historia del PSOE».

llaneza ilegaliza psoe
Pablo Llaneza, de 28 años y responsable de organización de la rama juvenil de Ciudadanos en Asturias -y del que no consta profesión ni formación académica en su perfil de Facebook-, da una particular lección de historia, equiparando al PSOE con el régimen franquista y atribuyéndole crímenes como los cometidos por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), los de la masacre de la "revolución de Asturias" (perpetrada por Franco aunque durante la época de la II República y con 2.000 muertos estimados, no 1.000). 
 
Llaneza ha debido recibir un "toque" y ha sustituido su espontánea lección de pseudohistoria millenial por unas mucho más envaradas disculpas, que más parecen un testamento. 
Llaneza se raja

En el momento de publicar este artículo, ElPlural.com no ha conseguido obtener declaraciones de portavoces oficiales de Ciudadanos, ni en su sede de Madrid, ni en la de Asturias.