El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, uno de los integrantes del ala más dura del pablismo, fue a degüello contra Íñigo Errejón durante la noche electoral. A través de un tuit publicado en su cuenta oficial, acusó al candidato de Más Mádrid de haber roto Podemos tras ser convencido por “las cloacas”.

“¿Te ha merecido la pena Íñigo?”, se preguntó Monedero, quien se despachó a gusto: "Y las cloacas convencieron a Errejón para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a Manuela Carmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid. Conclusión: sube el PSOE y la derecha recupera Madrid".

Este fue el primer y único análisis que realizó Monedero de la noche electoral, y a juzgar por sus palabras, no quedó satisfecho con los resultados morados. De su mensaje también se desprende poco apego, por no decir casi odio, del cofundador hacia Errejón.

Pero lo cierto, es que su análisis es equívoco. Tal y como señalan los expertos y tal y como revelan los datos, aún en el caso de que todos los votos de Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) se sumaran a los de Manuela Carmena ésta hubiera revalidado mandato, puesto que las derechas seguirían teniendo mayoría en la capital.

Como era de esperar, la comunidad tuitera no tardó en reprocharle la publicación.