Santiago Abascal, líder de Vox, es uno de los protagonistas en el segundo día del gran festival ultranacionalista que la formación celebra en Madrid bajo el nombre de ‘Viva 22’ y el título de La historia que hicimos juntos. En este evento, la formación ultraderechista española ha contado con el apoyo de sus homólogos europeos, pero también de los internacionales. Así, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha enviado un mensaje grabado en vídeo para elogiar a Abascal y sus políticas.

“Quiero empezar dando las gracias a Santiago Abascal por el increíble trabajo que realizas. Todos estamos viviendo una situación singular. Tenemos que asegurarnos que defenderemos nuestras fronteras e impulsamos una buena agenda conservadora”, ha comenzado diciendo el magnate americano en lo que parece un vídeo grabado en su jet privado.

Después, ha continuado: “España es un gran país y queremos que lo siga siendo, así que enhorabuena a Vox por todos estos extraordinarios mensajes que está defendiendo en España y en todo el mundo”. Para terminar, Trump ha querido volver a darle la enhorabuena a Abascal: “Y de nuevo para Santiago Abascal me gustaría darte la enhorabuena y agradecerte el increíble trabajo que estás haciendo”.

Apoyo internacional en 'Viva 22'

Los de Abascal no han contado con la afluencia que esperaban en este evento político y cultural, en el que han actuado cantantes polémicos y han pronunciado proclamas fascistas, pero sí han recibido apoyo de sus homólogos internacionales.

De esta forma, el líder de Vox ha contado con el apoyo de Mateusz Morawiechi, primer ministro de Polonia, y de Giorgia Meloni, la próxima ministra italiana al ganar las recientes elecciones. Además del húngaro Viktor Orbán o el propio Donald Trump, así como el líder Chega, el portugués André Ventura, y el argentino Javier Milei, líder de La Libertad Avanza.

Después de un sábado marcado por el discurso inaugurar de Abascal y polémicas actuaciones musicales, este domingo se ha presentado como el plato fuerte de la política en el evento.