El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid Adolfo Suárez Illana ha considerado que "el golpe del secesionismo catalán fue más perverso" que el intento de algunos militares de perpetrar un golpe de estado el 23 de febrero de 1981.

En una atención a los medios en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Suárez Illana lo ha justificado porque "lo dieron personas elegidas por el pueblo" y lo ha calificado de traición desagradable.

Al ser preguntado sobre la posibilidad que los candidatos presos en las elecciones europeas, generales y municipales puedan ser puestos en libertad para recoger sus actas no ha querido pronunciarse y ha confiado en la decisión que tome el Tribunal Supremo.

Relacionado Suárez Illana: "Lo que no es un embrión es un tumor"

Suárez Illana y el aborto

El pasado jueves, Suárez Illana zarandeó el tablero político con unas polémicas declaraciones sobre las mujeres embarazadas: “Las mujeres tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o un niño muerto”.

Pero no se quedó ahí el hijo del expresidente durante su entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. Fue un paso más allá y llegó a decir que “lo que no es un embrión es un tumor”. Y añadió: “Si uno no toca ese embrión, acaba siendo un paisano con barba como usted o una señora tan maravillosa como la que tenemos enfrente”.

Suárez Illana defendió que “el primer derecho es el derecho a la vida” y que, a pesar de que es consciente de que el 80% de la sociedad es favorable al aborto, su trabajo es “explicar” su opinión.

En este sentido, insitía: “El que a mi me digan que se puede matar antes o después me da igual. Los neandertales también los mataban, pero esperaban a que nacieran y luego les cortaban la cabeza”.