Hace una semana contamos cómo el PP de Isabel Díaz Ayuso había fichado a una líder de Podemos. Tal y como adelantó la Cadena SER, Patricia Moreno Bel, quien ocupó el segundo puesto en las listas de Podemos en las últimas elecciones municipales en Alcobendas, se ha pasado al bando derechista.

De esta manera, el Comité Ejecutivo de la Fundación Ciudad de Alcobendas aprobó el nombramiento de dos gestoras de proyectos y comunicación, así como de una responsable de coordinación. En lo que respecta al cargo de gestora de comunicación, que incluye una remuneración anual de 33.000 euros, el Partido Popular, representado por Rocío García, quien propuso a Patricia Moreno Bel para ocupar dicho puesto. Es interesante destacar que Patricia Moreno Bel ocupó fue la número dos de Podemos en las últimas elecciones municipales en Alcobendas y desempeñó el papel de responsable de comunicación para la formación morada durante la legislatura anterior.

La propia Moreno también se ocupaba de las redes sociales de la asociación feminista Dignimujer. Fuentes cercanas a la organización han señalado que el nuevo fichaje "les ha dejado tirados" al abandonar el proyecto. Desde Dignimujer explican así lo sucedido: "Estamos atravesando momentos difíciles para el feminismo y para dignimujer. "Como ya sabréis, a lo largo de este último año hemos ido perdiendo a integrantes activas del grupo por diversos motivos. Este verano nos abandonó una de las más antiguas del grupo, dejándonos como vulgarmente se dice, en bragas. Su decisión nos pillo de imprevisto y a esto nos hemos visto en la obligación de posponer las asesinadas del mes de julio y agosto y estamos intentando por todos los medios recomponernos, pero estamos jodidas, no os vamos a engañar", señalan en un comunicado publicado en Facebook y en referencia a Patricia Moreno Bel.

A pesar de ello, desde Dignimujer apuestan por seguir defendiendo los derechos de las mujeres: "Todas tenemos vidas ocupadas y tiempo limitado para crear ,pero hay algo que nos mueve a seguir y no tirar la toalla. Somos nosotras, las mujeres, todas las que fueron son y serán".  Además, han pedido ayuda para seguir manejando las redes sociales de la asociación: "Queremos seguir manteniendo vivo el nombre de Dignimujer ,pero nos es complicado sin ayuda. Si estáis dispuestas a seguirnos, os invito que nos escribáis por privado y nos hagáis llegar vuestra intención de colaborar".

La traición de Patricia Moreno

El fichaje de Patricia Moreno por parte del PP de Ayuso supuso un golpe muy duro para las filas de Podemos en Alcobendas: "Nos planteamos si ha sido un topo todos estos años y esto ha sido una estrategia con el PP", llegaron a señalar fuentes del partido morado a ElPlural.com.

Por otra parte, María Reyes Cervera de la Paz, quien desempeñó varios cargos de responsabilidad en la fundación, ha sido propuesta para el cargo de Gestora de Proyectos, que conllevará una compensación anual bruta de 44,000 euros. 

El recién designado portavoz socialista en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha declarado que todos los partidos de la oposición han votado en contra de los mencionados nombramientos. Sanguino subraya que la oposición cuenta con un concejal más que el grupo municipal del Partido Popular en el pleno, con una proporción de 14 concejales frente a los 13 de la formación de Rocío García. No obstante, Sánchez Sanguino ha denunciado que, a pesar de esta mayoría, los nombramientos fueron aprobados argumentando que la alcaldesa tenía derecho a un voto adicional en calidad de Presidenta de la Fundación Ciudad de Alcobendas, lo cual resultó determinante en caso de empate.