Una vez más, los datos contradicen a Pablo Casado. El presidente del Partido Popular acusó al PSOE de querer “prohibir los toros” durante un acto el pasado fin de semana. Asimismo, aportó una serie de datos, como que unos seis millones de españoles acuden a eventos de tauromaquia. Mintió.

Los de Pedro Sánchez nunca han propuesto acabar con la tauromaquia. Ni siquiera figura en su programa electoral. Primera mentira del líder del PP.

Pero si algo retrata a Casado son los datos. Aseguró que seis millones de españoles “van libremente”, pero es falso. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura y Deporte, correspondientes al curso 2014-2015, los asistentes a espectáculos taurinos fueron 3,7 millones. De hecho, la tendencia es decreciente.

Según el Anuario de Estadísticas Culturales, la asistencia ha caído en 860.000 espectadores menos entre 2007 y 2015. Como también se ha reducido el número de eventos en hasta un 16,4%.

Tampoco es cierto que la recaudación sea de 3.560 millones de euros. Según publica Maldito.es, citando a la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la recaudación directa es de 208,88 millones. La otra cifra la utiliza el PP y se supone que incluye tanto recaudación directa como indirecta.