El nuevo fichaje del PP de Madrid, Toni Cantó, ha sido entrevistado este martes en 'Estado de alarma' para abordar su situación judicial sobre la sentencia firme de un juzgado que le imposibilita a presentarse a las elecciones del próximo 4 de mayo. A la espera de conocer la resolución al recurso de amparo presentada por el PP, el actor ha indicado que no descarta presentarse como cabeza de lista en la Comunidad Valenciana bajo siglas populares.

"Ya veremos", decía al ser preguntado por Javier Negre al respecto indicando que haber dejado "huérfanos" a los valencianos ya que es algo que le cuesta. "Los valencianos tenemos año y pico de un gobierno que como vuelva a repetir en la Comunidad Valenciana nos va a meter en problemas económicos muy serios", decía indicando que va a estar "donde sea más útil". "Es mi tierra", añadía.

Precisamente se ha referido a la región valenciana indicando que el lema con el que el PP se presenta a las elecciones sobre comunismo o libertad es "muy acertado". "Cuando uno viene de una comunidad gobernada por el socialcomunismo y ves lo que están haciendo, se agradece", indicaba explicando que en treinta años viviendo en la capital nadie le ha preguntado de donde es.

Un adiós a Cs con críticas a Arrimadas

El número cinco de Ayuso ha indicado que empezó a sentirse crítico con el partido "durante las negociaciones de los presupuestos", así como "con la prorroga del estado de alarma" que da alas a un "presidente mentiroso patológico".

Tras ello, "la campaña del abracito" y la moción de censura presentada en Murcia hizo el resto. "Era una estrategia para tumbar Madrid que menos mal que Isabel Díaz Ayuso la ve venir y la para a tiempo", expresaba vaticinando que solo ha servido para que ciudadanos no entre en la Asamblea de Madrid.

Sobre la actual dirección de Ciudadanos, Cantó ha mostrado su desacuerdo. "Cuando tu renuncias al capital que puede significar para un partido Albert Rivera, Marcos de Quinto, Girauta, de Páramo, ..." indicaba con pesar.

Un fichaje de Ayuso, no de Casado

Respecto a su desembarco en el PP ha asegurado que tras recibir llamadas de "dos o tres" programas de televisión y de Federico Jiménez Losantos, recibió una llamada de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso. "Me propusieron colaborar con la campaña y todo fue muy rápido", ha explicado.

A su nueva jefa la ha definido como "un espejo que les pone (a la izquierda) frente a su mala gestión y las mentiras". "Yo entiendo la libertad como la verdad, el socialismo miente y nos quiere infantilizar", decía de nuevo sobre el lema de campaña