La tarde del miércoles, Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro de Interior y vicepresidente durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, sufrió un ictus y fue ingresado de gravedad en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en la Comunidad de Madrid.

Ante la noticia, el mundo de la política española se ha volcado a través de sus cuentas oficiales de Twitter y a través de los medios para desear una pronta pronta recuperación al queridísimo exministro socialista.

También ha recibido visitas en el hospital madrileño, desde Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, hasta Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, que ha decidido este jueves volver de su viaje a Rumanía.

Desde el Partido Popular también han mostrado su apoyo, no solo publicando tuits, sino también llamando a la mujer de Rubalcaba, como se ha sabido que ha hecho la mañana del jueves Mariano Rajoy.

Todo el espectro político ha mostrado cariño al político socialista, salvo Vox, que hasta el momento se ha mantenido en silencio. No han publicado tuits desde sus cuentas oficiales, ni han hecho declaraciones en los medios, ni tampoco se han pronunciado al respecto sus principales dirigentes (Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, etc.)