El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves que Rubalcaba es una "inspiración para todos", al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.

Sánchez habló el miércoles con la mujer de Rubalcaba, Pilar Goya, pero ha querido también este jueves expresar públicamente "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo" al exministro para que "encuentre una pronta recuperación y le podamos ver de nuevo activo, haciendo política y siendo una inspiración y un ejemplo para todos".