El 12 de octubre de 2018 será recordado como el Día de la Hispanidad en el que reapareció el golpista Fernando Tejero.

En una iglesia de del malagueño pueblo Rincón de la Victoria, Tejero asistió a una misa oficiada por su hijo, Ramón Tejero, y a la posterior celebración, con copa incluida. Todo organizado por la Guardia Civil pues, ese día, también se conmemora a la patrona del Cuerpo.

El responsable del golpe de Estado el 23 de febrero de 1981 fue recibido como un invitado casi de lujo y pronto saltó la polémica. La incógnita era saber quién le había invitado, pues compartió asiento con políticos del PP y altos cargos. Además, se entregaron condecoraciones, menciones y reconocimientos.

Ahora, el Gobierno asegura que el exteniente de la Guardia Civil Antonio Tejero no fue invitado "oficialmente" a la misa. En una respuesta parlamentaria a la diputada de Izquierda Unida Eva García Sempere, el Gobierno asegura que "la persona mencionada no fue invitada oficialmente a los actos de la Patrona de la Guardia Civil celebrados en el Rincón de la Victoria (Málaga)".

Al poco de saltar la polémica, fue su hijo Ramón Tejero el que aseguró que le había invitado como párroco. "Lo invité yo y seguiré invitándole toda la vida".

Sánchez "pasa de puntillas"

Parece que la aclaración no es suficiente pues IU ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "pasa de puntillas" sobre la polémica que generó la presencia del militar condenado por el golpe de Estado del 23F en un acto oficial de la Benemérita, en el que incluso compartió bancada con el alcalde popular de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández Escobedo.

Según censura la coalición de izquierdas, el Gobierno despacha el asunto en tan solo cinco líneas de respuesta trasladas al Parlamento más de dos meses después de que la diputada formulara la pregunta. Además, denuncia que evita incluir directamente el nombre de Tejero y se limita a hablar de "la persona mencionada".

De 'Billy el Niño' a Tejero

Relacionado El golpista Tejero y el PP, juntos en una misa de la Guardia Civil

Esta situación recordó a la vivida el pasado 2 de octubre cuando 'Billy el Niño' fue invitado a celebrar, rodeado de cargos policiales e institucionales y en la Comisaría de ciudad Lineal, el día de los Santos Ángeles Custodio.

Así, uno de los mayores torturadores de la época del Franquismo, fue invitado por el comisario jefe de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal de Gante y Mirón, al que ya se le ha abierto un expediente.

Relacionado ‘Billy el Niño’, invitado de honor en una comisaría de Policía

Era “una recepción oficial en dependencias policiales con motivo de la celebración del patrón de la Policía" en Madrid, recuerdan. "No entendemos desde IU en Rincón cómo la Guardia Civil y cómo la Policía se pueden rodear de golpistas, en el caso de Rincón, y de torturadores en el caso de la Policía. Es inadmisible en una democracia".