Desatino publicitario es lo que se podría llamar lo que ha cometido la discoteca Mae West de Granada al utilizar la imagen del teniente de la Guardia Civil, Antonio Tejero, durante el golpe de Estado del 23F.

Aprovechando que se organizaba una macro fiesta en el aniversario del golpe, la discoteca ha optado por decorar así su publicidad, editando la imagen para que Tejero lleve un ramo de flores en vez de un arma y el hemiciclo del Congreso esté lleno de jóvenes como si fuese la pista de una discoteca.

Retirada por petición

Viendo el tema tan delicado que habían utilizado desde este local granadino, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación provincial, Fátima Gómez, ha solicitado su retirada, considerando que se ensalzaba “la figura de Franco”.

“Es lamentable que un hecho tan grave que puso en peligro la democracia se utilice para publicitar un evento dirigido especialmente a la gente joven”, indicó Fátima Gómez, subrayando que “no se puede consentir que se haga apología del golpismo en una sociedad democrática”. “Que una discoteca importante de Granada anuncie con la imagen de Tejero que se va a dar el gran golpe de fiesta es de una grave irresponsabilidad”, ha indicado.

A su juicio, “no cabe una imagen de un intento de golpe de Estado para anunciar una macro fiesta ni se puede jugar con algo que puso en peligro la democracia”.

Viendo el revuelo causado, la discoteca ha decido retirar el cartel de su web y sus redes sociales.