El paso de Javier Tebas por El Partidazo de COPE dejó para hacer varias entregas durante días. El presidente de LaLiga dio una batería de titulares para alimentar a los periodistas. El que fuera miembro de la extinta formación ultraderechista, Fuerza Nueva, aseguró en el espacio deportivo nocturno que “se necesitaba una fuerza como Vox” en España. Algo que no sorprendió, aunque causó especial revuelo igualmente.

Con esta preferencia política se podría explicar la voluntad de Javier Tebas para censurar preguntas de periodistas que “no concuerden con la línea editorial que marca LaLiga”, en referencia a los periodistas que portan el “micrófono de LaLiga”. Juanma Castaño, conductor de El Partidazo, replicaba que “yo que trabajo en Movistar, si el año que viene me mandan a cubrir un partido a pie de campo, ¿tengo que hacer las preguntas que me diga LaLiga?”.

A este respecto, Javier Tebas, al igual que Santiago Abascal y Vox por extensión, declaró que “tú sabrás lo que no debes preguntar” y el periodista le reprendió que “lo que sea noticia”. El presidente de LaLiga, ascendiendo el tono, advirtió que “como preguntes algo que no está dentro del manual, no volverás a salir”.

Juanma Castaño respondió abruptamente ante la censura que quiere imponer Javier Tebas. “Es acojonante”, sentenciaba el periodista que no daba crédito a las palabras del presidente de LaLiga. A su vez, Paco González lamentaba que “se elimina al periodista que pregunte algo conflictivo”.

Por ejemplo, Tebas quiere acabar con las preguntas “inapropiadas” como las renovaciones de futbolistas. Lo ejemplificó con Griezmann y su extenso proceso de renovación en el curso pasado. “Hay que estudiar trampas como se hacía en las dictaduras para tratar de evitar la censura”, señalaba Juanma Castaño.

La censura de Vox

Desde que el partido ultraderechista se popularizase allá por el mes de octubre, su presencia en los medios se ha disparado con creces. Sin embargo, para Vox no siempre es una buena noticia aparecer en los medios de comunicación. Sobre todo porque consideran a los periodistas, "enemigos del pueblo". Al menos así lo aseguró en Espejo Público Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox. 

Pero este no ha sido el único encontronazo de la ultraderecha con periodistas. Y es que una rueda de prensa celebrada en Madrid, Vox calificó a ElPlural.com como "la extrema izquierda".  Pero además, el día de las elecciones andaluzas, echaron a medios de comunicación del calibre de LaSexta del recinto donde aguardaban los resultados.