El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, sigue en la red social Twitter a la organización neonazi Hogar Social Madrid (HSM).

Captura de pantalla en la que se ve cómo Javier Tebas sigue a Hogar Social de Madrid en Twitter. Fuente: Elaboración propia.

La organización ha sido noticia en las últimas semanas debido a que la Policía no ha conseguido, por segunda vez, desalojarlos del edificio Banco Madrid que llevan ocupando  tiempo.

HSM destaca, asimismo, por su ideología: muy afín a la extrema derecha, y por las constantes polémicas que han generado, como peleas o tirar bengalas a mezquitas, entre otros muchos delitos. De hecho, su líder, Melissa Domínguez, que tiene una esvástica tatuada en el tobillo (aunque lo ha intentado tapar en sus comparecencias públicas) ha sido procesada por un delito de incitación al odio.

Así pues, bien haría Tebas en cuestionarse sus afinidades, Máxime teniendo en cuenta que a este grupo neonazi también pertenecen varios miembros de grupos ultras como el Frente Atleti o los Ultra Sur. Unos hooligans a los que teóricamente Tebas tiene declarada la guerra.