En una rueda de prensa realizada en Madrid, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al Partido Popular y Ciudadanos que Andalucía deje de ser una realidad nacional si quieren llegar a un acuerdo que permita expulsar a la izquierda de la Junta de Andalucía.  

El líder ultraderechista también ha aprovechado la coyuntura para atacar a la prensa. Si el pasado domingo vetó a laSexta y a Ctxt, este miércoles sus críticas han sido dirigidas contra ElPlural.com y Canal Sur (televisión de la que ha pedido su cierre). 

En concreto, Santiago Abascal, se ha negado a contestar al colaborador de este periódico, José María Garrido, sobre su posicionamiento ideológico. Después, tras tachar la pregunta de poco seria, ha quitado el turno de palabra a este periódico. 

ElPlural.com mantiene su firme compromiso de seguir informando en libertad. Sin ir más lejos, este jueves, en su edición de cierre, este periódico publicará la "biografía no oficial" de Santiago Abascal realizada por nuestros colaboradores Los Genoveses.