Tania Sánchez ha acusado a Pablo Iglesias de plantear un "chantaje" al afirmar que dejará la secretaría general, si su proyecto no es el ganador en Vista Alegre II. En una entrevista en Los Desayunos, de TVE, la diputada de Podemos ha considerado que “no es justo” que Pablo Iglesias proponga “una especie de miedo”.

"Podemos nació como una herramienta para empoderar a la gente y debatir, los resultados de su táctica tienen que ser fruto de un debate fraterno en el que se permita que la gente se posicione. La gente puede decir estoy de acuerdo con que Iglesias es el mejor secretario general y con que el modelo organizativo tiene que ser menos personalista", ha defendido Tania Sánchez.

Claridad sobre el futuro de Errejón
La diputada de Podemos asegura que “nadie está cuestionando el liderazgo de Pablo Iglesias”, que lo que se pide es “claridad”. En su opinión, “conviene que la gente sepa antes de votar si, en caso de que salga elegido, la intención de Pablo Iglesias es retirar a Errejón”.

Tania Sánchez ha añadido que en la segunda asamblea estatal, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en el pabellón de Vista Alegre, Podemos se “juega algo crucial, si vamos a ser capaces de articular un partido en el que todos quepamos".

Acabar con los hiperliderazgos
Respecto a las críticas dentro de Podemos, Sánchez manifiesta que "sería un error que por aportar ideas alguien sea apartado. Nadie se imaginaría este proyecto sin Pablo Iglesias y tampoco sin Iñigo Errejón". "Si algo está pidiendo la gente de Podemos es acabar con los hiperliderazgos. Los sistemas mayoritarios no son el camino", ha afirmado.

La dirigente de Podemos ha recordado que Errejón fue el encargado de realizar la campaña para las elecciones de Podemos el 20-D del pasado año y que "ninguna persona" en el partido se imagina "un Podemos sin Errejón".

"Si el mensaje que se está dando por parte del liderazgo es que el inventor de la remontada se va a quedar fuera creo que lo tiene que explicar”, ha subrayado Sánchez.

"Destilamos testosterona"
A la pregunta de si en Podemos se cumple la igualdad, Tania Sánchez ha respondido que “en el terreno de lo privado” los dirigentes de su partido “son profundamente igualitarios”, pero, ha añadido, la imagen que transmiten "aleja a las mujeres". A su juicio, "hay que cambiar las formas de hacer política: destilamos testosterona".