Mariano Rajoy programa sus apariciones públicas con cuentagotas e incluso sus declaraciones a los medios por asuntos de actualidad informativa se hacen de rogar... y más aún en vacaciones. Por eso causó cierta sorpresa la premura con la que anoche, a la conclusión de la final de la Supercopa de Europa de fútbol entre el Real Madrid y el Sevilla, La Moncloa se apresuraba a difundir el siguiente texto dirigido a Florentino Pérez, el presidente del club que ganó el choque y uno de los principales constructores y subcontratistas del país.
 

Estimado Presidente,
Quiero transmitirte mi más cordial felicitación por la conquista de la Supercopa de Europa en una final de especial orgullo para todos los españoles. La temporada internacional que ha realizado el Real Madrid ha sido espectacular y merece toda nuestra admiración por convertir al club en referencia del mejor fútbol mundial.

Haz llegar al cuerpo técnico y a toda la plantilla, así como al equipo directivo, mi sentida enhorabuena por este título y mis mejores deseos para los próximos retos.

Recibe un cordial saludo.

Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno



No deja de ser una formalidad, pero la sorpresa por las prisas de Rajoy por felicitar a Florentino Pérez dio paso a las burlas en Twitter cuando desde la cuenta personal del presidente se difundió el "telegrama" de felicitación. Muchas de las respuestas al presidente le indican que modernice sus medios de comunicación, pero otras también lamentan que muestre así sus auténticas preocupaciones.