Este lunes el periódico El Mundo y Nius han publicado que la trama Púnica financió en negro al PSOE de Madrid bajo el mandado de Rafael Simancas con un millón de euros. Según el citado medio, así consta manuscrito entregado a la Audiencia Nacional por parte del empresario arrepentido David Marjaliza.

Simancas ha rechazado de plano las acusaciones y ha asegurado que “nunca se menciona mi nombre ni el de la dirección del PSOE Madrid”. Asimismo, ha aprovechado para recordar que “Púnica debe su nombre a Granados y es un caso de corrupción del PP”. Por último, ha deslizado que esto no es sino una bomba de humo para enmarañar la gestión socialista”: “Esta semana vocalizamos el Ingreso Mínimo Vital contra la pobreza. Hacemos historia y no nos van a despistar”.

Concretamente, en las anotaciones de Marjaliza constan pagos por valor de 970.290 euros al PSOE, 105.489 euros para el PP y 15.025 euros para Izquierda Unida

Según El Mundo, la primera referencia para el PSOE data de la época de Simancas como secretario general en la Comunidad de Madrid.

Marjaliza apuntó en una declaración judicial en el año 2015, cuando comenzó a colaborar con el Juzgado Central de Instrucción número 6, que los sobornos los recogía en una suerte de contabilidad B identificados mediante claves, pero que no podía aportar la documentación porque, siguiendo el consejo de Francisco Granados, quemó los documentos un año antes.

No obstante, ahora, Marjaliza dice que ha encontrado buena parte de esa documentación.

Marjaliza continúa colaborando con la Justicia en la recta final de la instrucción del caso Púnica, entregando la contabilidad oculta de sus sociedades Agrupación y Gestión de Patrimonios Inmobiiarios (AGI), S.L., Estudio de Patrimonios y Gestión Urbana (EGPI), S.L., Técnica de Promoción y Construcción (TPC), S.A., Gestión de Técnica y Ordenación Urbana (GTOU), S.L., Agrupación de Patrimonios y Consulting de Construcción (APCC), S.A., y Musara, 1057, S.L.