Los ultras del Frente Atlético demostraron el pasado sábado en el partido entre el equipo colchonero y el Real Madrid que no merecen pisar un campo de fútbol. Un grupo ultra con dos asesinatos a las espaldas y una infinidad de ejemplos que dejan constancia de que sus valores están muy alejados de lo que un deporte como el fútbol exige. Y todo bajo la inoperancia del Atletico de Madrid, que permite que campen a sus anchas.

La última víctima de este reducto de aficionados del Atlético de Madrid acosó, presuntamente, a una niña de raza negra que vestía una camiseta de Vinicius Junior y que fue rodeada en las inmediaciones del Civitas. Así lo narró su propia tía en la Cadena SER: "Estábamos dando una vuelta por el Cívitas Metropolitano; había una quedada del Frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Y empezaron a cantar 'Vikingo, no', 'mono', 'negra de mierda'. Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros. Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. 'Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda'. Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña".

La situación que vivió fue un drama. Además, se trataba del primer partido de fútbol al que iba la pequeña. Al llegar a casa no había superado el miedo y la noche fue un drama: "Se despertó varias veces pensando que venían a por ella". Además, su familia relata que la niña no quiere volver a ir a un estadio de fútbol. Por todo esto, la madre ha tomado la decisión de denunciar los hechos:  "Me ha costado denunciar esto porque es mi equipo, pero no comparto la violencia. Les pido mucha más vigilancia y que estén apartados de las zonas familiares. Soy muy del Atleti, es un sentimiento y los del otro día no son atléticos. Esta gente ensucia el fútbol y el deporte español. Hay que quitarlos de ahí. El Atleti me ha pedido disculpas y me ha dicho que harán todo lo posible para solucionarlo". Por su parte, LaLiga también ha denunciado las amenazas y los insultos racistas.

Por otra parta, LaLiga también ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación y la Comisión Antiviolencia una serie de cánticos emitidos desde el sector del Civitas en el que se encuentra el Frente Atlético: "Salta, salta, pequeño canguro, y a los madridistas que les den por el culo", "madridistas, hijos de puta", "que sí, que sí, que puta Real Madrid".

Ante la situación protagonizada por los aficionados del Atlético de Madrid, ElPlural.com ha tratado de ponerse en contacto con el club rojiblanco. Sin embargo, fuentes del club han optado por guardar silencio.