La sentencia de la Audiencia Nacional acreditará que el Partido Popular tenía una Caja B y que la sede de la formación política, en Génova 13, se pagó con dinero negro.

Según ha revelado la Cadena SER, el fallo judicial podría ver la luz el próximo mes de julio y en él se certificará la existencia de una contabilidad paralela en el PP.

El medio señala que el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional, presidido por el juez José Antonio Mora, ya tiene una conclusión sobre el juicio que quedó visto para sentencia el pasado 12 mayo.

Los jueces considerarán en la resolución judicial que la "realidad" de esa contabilidad paralela es un "hecho incontrovertible" sobre el que "no hay discusión".

Además de la utilización de una Caja B, el magistrado también considerará que las reformas realizadas en la sede del PP en la calle Génova 13 fueron pagadas entre los años 2005 y 2010 con dinero negro.

La Audiencia Nacional obviará el testimonio de los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, quiénes negaron tanto la existencia de la Caja B como las presuntas irregularidades con las reformas en la sede de su formación.

Otro de los aspectos que deberá revelar la resolución judicial es el del presunto fraude del PP a Hacienda. Tras asegurar que las reformas se hicieron con dinero negro, la cifra total que no habría declarado a Hacienda ascendería de 1,2 millones de euros. Aunque algunos expertos de Hacienda señalaron que no había obligación porque ese dinero era destinado a fines propios.