Un operario del Tribunal de Justicia de Bélgica ha retirado los lazos amarillos colocados a la entrada del edificio durante la mañana de este martes. Parece que el operario obedecía órdenes de sus superiores, que le han ordenado la retirada de los símbolos de la barandilla que se encuentra localizada a la entrada del edificio.

En el lugar donde se ha celebrado la vista preliminar sobre la querella que Puigdemont presentó contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, se encontraban una veintena de lazos amarillos. Un grupo de independentistas los han colocado a primera hora de esta mañana y el operario ha recibido instrucciones de retirarlos antes de que tuviera lugar la vista en el tribunal.

La vista ha concluido con un aplazamiento hasta el 25 de septiembre solicitado por la defensa del juez tras recibir los alegatos por escrito de cada parte. A la salida del tribunal, los lazos ya no se encontraban ahí. Sólo permanecían un grupo de mujeres que sostenían una pancarta con el lema “Catalunya: Justicia = Libertat, Justice = Freedom”.