El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá una reunión por videoconferencia este sábado con todos los presidentes de las distintas comunidades autónomas a fin y efecto de informarles del avance del coronavirus así como para engrasar la coordinación y colaboración entre administraciones e instituciones.

Sánchez ya ha conversado con los principales líderes de los principales partidos nacionales, y prevé hacer una ronda de contactos el próximo lunes con los líderes de todos los partidos políticos que conforman el arco parlamentario y con los portavoces de los distintos grupos.

Sobre la mesa estarán no solo mas medidas de prevención incluidas en el marco del escenario de contención reforzada anunciado por el Ministerio de Sanidad, sino las derivadas económicas.

Tras este encuentro agendado para el sábado, el lunes, Sánchez prevé reunirse con todos los líderes y portavoces de los partidos que conforman el arco parlamentario.

El objetivo es fomentar la unidad política para hacer frente a la crisis del coronavirus para dar una respuesta de Estado. Durante su comparecencia a última hora de la tarde de este martes, Sánchez advirtió que se trataba de "una emergencia sanitaria en España" y, en consecuencia, "las próximas semanas serán duras".