El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto realizar una ronda de contactos, el próximo lunes, con todos los líderes y portavoces de todos los partidos políticos que componen el arco parlamentario. Esta cita se producirá 48 horas después de que la videoconferencia que mantendrá con todos los presidentes autonómicos a fin y efecto de informarles del avance del coronavirus y engrasar la coordinación y cooperación entre las administraciones e instituciones ante la crisis.

Sobre la mesa estarán no solo mas medidas de prevención incluidas en el marco del escenario de contención reforzada anunciado por el Ministerio de Sanidad, sino las derivadas económicas.

El objetivo es fomentar la unidad política para hacer frente a la crisis del coronavirus para dar una respuesta de Estado. Durante su comparecencia a última hora de la tarde de este martes, Sánchez advirtió que se trataba de "una emergencia sanitaria en España" y, en consecuencia, "las próximas semanas serán duras".

El plan de Sánchez

El Gobierno ultima este miércoles el plan de medidas de choque frente al coronavirus anunciado por el presidente Pedro Sánchez y que aprobará el jueves el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria, han informado fuentes del Ejecutivo.

Los cuatro vicepresidentes del Gobierno (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera), la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, y el titular de Sanidad, Salvador Illa, se reúnen en la mañana de este miércoles en la sede de la Vicepresidencia primera que dirige Calvo para pulir los últimos flecos de este plan de choque, ha adelantado la Cadena Ser y confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.