Tras 10 videoconferencias con los presidentes autonómicos, a la undécima, celebrada este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido por primera vez a las preguntas de Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su “malestar” al líder del Ejecutivo por el acuerdo alcanzado el pasado miércoles entre el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para derogar la reforma laboral.

“Quiero manifestar mi profundo desacuerdo con el acuerdo que se ha llegado para derogar la reforma laboral con Bildu esta semana, no solo porque desprestigia y daña la vida política española sino porque, además, contempla movimientos de anexión y un agravio comparativo con el resto de territorios y atenta contra la solidaridad de todos”, indicó la presidenta regional, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Según ha publicado Voz Pópuli, los reproches de Ayuso con cayeron en saco roto en esta ocasión, sino que Sánchez le respondió pidiéndole una actitud “menos obstruccionista” ya que lidera una de las regiones más azotadas por el coronavirus.

Durante la videoconferencia, Ayuso también pidió que se apliquen ya en la región medidas contempladas en la fase 2 y 3 la apertura de los centros comerciales, la vuelta escalonada a las empresas y la flexibilización horaria de los paseos.

La presidenta regional trasladó a Sánchez la necesidad de que el Gobierno estudie adelantar algunas medidas contempladas en las Fases 2 y 3, como la apertura de los centros comerciales, "habiendo un problema tan acuciante de desempleo" y teniendo en cuenta que muchos de los establecimientos en estos lugares son pequeños locales.

Por otro lado, solicitó suprimir las franjas horarias en los paseos. "En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo lo convierta en un prejuicio porque la gente corra a la misma hora en Madrid”, dijo.