El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Gàvia (Cataluña) este domingo para participar en la Fiesta de la Rosa del PSC en medio de las negociaciones para la investidura, después de que el PP haya instado a los socialistas a romper la disciplina de partido para permitir que Alberto Núñez Feijóo asuma el cargo de jefe del Ejecutivo. Este encuentro ha coincidido, asimismo, con el acto del Partido Popular en contra de posibles concesiones a los independentistas. 

Durante su participación en el mitin, Sánchez ha tratado de poner al Partido Popular frente al espejo y expresar que su preocupación por España y los españoles es solo de boquilla: "Votaron en contra de subir el SMI, de revalorizar las pensiones, de una reforma laboral que aprobamos con los sindicatos y la patronal y que ha traído dignidad laboral a nuestros trabajadores y trabajadoras. El PP no se preocupa de España ni de los españoles y españolas. Solo se preocupa del PP, esta es la gran verdad", ha expresado el presidente del Gobierno mientras Feijóo participaba en el acto de Madrid.

A lo largo de su intervención, Sánchez ha reflexionado sobre la situación política que vivimos, días antes de la investidura de Alberto Núñez Feijóo: "Esta misma semana, a cuatro días de la investidura, Ayuso me pide elecciones. Llevan cuatro años pidiendo elecciones y cuando se vota vuelven a pedir elecciones. No escuchan ni entienden lo que vota la ciudadanía. Y el problema no es que voten mal o bien, es que el PP no comprende el resultado de las urnas. La propuesta de Feijóo y Abascal fracasó el 23 de julio, se abren 4 años en favor de la mayoría social del país".

Sobre lo que va a tener que vivir el líder de los populares en el Congreso los próximos días, Sánchez ha alertado: "Vamos a tener una investidura fallida de un candidato fallido y a esta hora el PP debe estar celebrando el que les quedan cuatro días para que Feijóo pierda la votación. Cada cual celebra lo que quiere". Para el líder socialista, "se puede perder unas elecciones, unas votaciones, pero no se puede perder el sentido de la realidad, estar perdido, que es lo que le pasa al PP. Van de mal en peor. Hoy se están manifestando contra un gobierno socialista. Pues lo siento, va a haber un gobierno socialista".

Otro de los hechos analizados por Sánchez es la filosofía del PP a la hora de hacer creer que España está en peligro: "Y ya dicen que España se hunde. Lo que estamos haciendo es pasar página, apostar por la convivencia, la concordia y el reencuentro. Eso es lo que hace el PSOE".  Finalmente, Pedro Sánchez ha retratado al PP de la siguiente manera: "A cuatro días de la investidura, se manifiestan contra la investidura de un presidente socialista, antes de su investidura. Se boicotean a sí mismos".