A pocas horas de que dé comienzo la manifestación organizada por el Partido Popular en Madrid, sus integrantes se afanan porque la convocatoria, preámbulo de la, a priori fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo, sea un éxito. 

Buena parte de las miradas están puestas en Isabel Díaz Ayuso y si en esta, como ya ocurrió en la noche electoral, restará protagonismo al prometedor candidato gallego que no ha cumplido con las expectativas que muchos tenían puestas en él. 

Por el momento, este sábado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a acudir a la Plaza de Felipe II de la capital como señal de protesta contra una Ley de amnistía aún inexistente. 

"El futuro de España lo decidimos entre todos los españoles. Y todos en Madrid tenemos nuestra casa. Abierta, libre, alegre, Madrid es prosperidad, tradición y vanguardia", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El acto del PP en defensa de la igualdad de los españoles arrancará a las 12 horas con los saludos de la propia presidenta madrileña y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

A estos seguirán las intervenciones de José María Aznar y Mariano Rajoy, ya que el actual presidente de la formación será el encargado de la clausura. El PP espera reunir a más de 10.000 personas, pese a que en un primer momento lo populares madrileños llegaron a hablar de 200.000. Para lograrlo, se han fletado decenas de autobuses desde distintos rincones del país.

 "Si te importa Madrid, si defiendes la igualdad, si quieres proteger la libertad de todos pero sobre todo si quieres que sigamos juntos escribiendo la Historia de nuestro país, tienes una cita aquí en Madrid el próximo domingo", ha insistido el 'número dos' del PP madrileño, que se ha volcado con la cita poniento "todos sus recursos" a disposición de la dirección nacional. De hecho, según han detallado, han movilizado a unas 5.000 personas y han trabajado para que todas las sedes del partido se involucren en el acto.

Folletos y mesas informativas 

Prueba de ellos son las más de 100 mesas informativas que se han instalado en las calles de Madrid, desde las que se han repartido alrededor de cien mil folletos con el lema del acto: "Frente a la amnistía, igualdad', un texto que va acompañado de una fotografía con Feijóo, Ayuso y Almeida

Pero por si esto fuera poco, se está llamando por teléfono a cada afiliado para informar sobre la cita y se están movilizando todos los recursos en redes sociales, con fotografías, mensajes y vídeos. A 48 horas del pleno de investidura de su líder, el Partido Popular necesita exhibir el músculo que no tiene y no se puede permitir fracasar.

"Feijóo o amnistía" 

A nivel nacional, la secretaria general del Partido Popular (PP), también ha instado en la importancia de no faltar a la cita subrayando una única disyuntiva. Cuca Gamarra ha insistido este sábado en que en la sesión de investidura de la próxima semana "se trata de elegir entre Feijóo o amnistía".

Preguntada sobre un posible transfugismo, con el voto favorable de diputados socialistas Gamarra ha respondido recurriendo al manido argumentario del Sanchimo. En esta línea ha apuntado que "todavía hay tiempo" para que el PSOE lleve a cabo un debate interno, si es que Pedro Sánchez "se lo permite", ya que el "gran problema" del PSOE es que "está sometido" a él.

"Nada es inamovible y todavía pueden reflexionar y puede pensar el PSOE si está dispuesto a entregar aquello que les están pidiendo Puigdemont y Junqueras, que es la igualdad entre todos los españoles y decir que la democracia no funcionó cuando se intentó dar un golpe de Estado en 2017", ha afirmado. A su juicio, "el PSOE debería recapacitar y pensar si merece la pena cruzar esa línea que están dispuestos a cruzar".

Para Gamarra, "hay muchas voces dentro del PSOE que durante las últimas semanas se están posicionando y están alzando la voz". "También pueden hacerlo internamente en el PSOE y hacer que no dé ese paso que lamentarán, sin lugar a dudas", ha insistido en declaraciones a los medios en el marco del XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"No hay españoles de primera y de segunda", ha recalcado, repitiendo que la amnistía, el referéndum de autodeterminación, la igualdad entre todos los españoles y la financiación no son negociables.

En ese sentido, la popular ha vuelto a señalar que les faltan cuatro votos para lograr la investidura pero que "les sobran razones para gobernar España" y presidir un Ejecutivo en el cual "la igualdad no esté en riesgo". 

En este punto, ha insistido en la necesidad de movilizarse este domingo. "Mañana tenemos la oportunidad de rebelarnos, yo invito a todos aquellos que no quieren una España donde algunos tengan privilegios jurídicos, es decir, que estén por encima de la ley, a que se sumen", ha dicho. 

"Nadie está por encima de la ley en este país. Aunque te apellides Sánchez, aunque te apellides Puigdemont, aunque te apellides Junqueras, aunque te apellides Otegui, la ley tiene que ser igual para todos y el Estado de Derecho se nos tiene que aplicar exactamente igual a todos", ha zanjado.